viernes, 1 de febrero de 2013

Funda para taza a crochet (patrón)



Quería mostraros la funda para taza que hice a ganchillo. La taza me va perfecta para guardar mis ganchillos. Aunque tengo pendiente hacer un porta ganchillos de patchwork para tenerlos bien organizados.

Os explico como hice la funda.

Materiales:

- Dos ovillos del color que más os guste. A mi como me encanta el rosa, escogí un rosa bebé y un fucsia.     Utilicé hilo de  Algodón "Anchor Style" Creativa fino.

- Un botón bien bonito
- Aguja lanera
- Hilo de coser
- Aguja para hilo de coser

Patrón:

Hay que adaptar el patrón a la taza que vosotros tengáis. Para hacerlo, solo has que hacer cadenetas que cubran el alto de la taza, teniendo en cuenta que luego haremos el borde con otro  color.

En mi caso hice 17 cadenetas en color rosa bebé. Luego seguimos con punto bajo, tantas filas como sea necesario hasta llegar al asa de la taza por los dos lados. Yo hice 58 filas de punto bajo. Rematar y cortar el hilo. Esconder con la aguja lanera.

Por la mitad tejeremos punto bajo que pueda cruzar el asa de la taza y tantas filas como sean necesarias para cerrar la funda.

Para el ojal, hacer un punto bajo, luego tantas cadenetas como sean necesarias para que pase el botón que habéis escogido, otro bunto bajo,  y una última vuelta de punto bajo para cubrir esa cadeneta. Rematamos y escondemos los hilos sobrantes con la aguja lanera.

Ahora cogemos el hilo de otro color y tejemos todo el borde de nuestra funda con punto bajo. Rematar y escorder el hilo.

Coser el botón a la altura necesaria para que la funda quede bien sujeta a la taza. Y listo!!!


4 comentarios:

  1. Ai que chulaaaaaa!!!! A verr si de una vez por todas consigo seguir un tutorial! que soy mas torpeeeeeee! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DeSSiTa, este es muy sencillo de hacer. Si tienes alguna duda, pregúntame ^__^

      Eliminar
  2. Uooooo No pude ir al tutorial, pero con esto, me atreveré a hacerlo. Muchisimas gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!! Yo tampoco pude ir al tutorial. Yo tejí la funda calculando con cadenetas la altura de la taza. En las fotos del tutorial vi que tejieron la funda calculando la anchura de la taza. Así que ya sabes, tienes dos formas de realizar la funda :)

      Eliminar