domingo, 17 de marzo de 2013

Funda para gafas de trapillo (patrón)

Esta tarde me he hecho una funda para llevar mi gafas de sol. La que venía con mis gafas es muy grande y pesada y quería algo más ligero y personal.





Si te apetece hacerte tu propia funda para las gafas necesitarás...

MATERIALES:

Trapillo.  
He utilizado dos trapillos, uno ligero pero fuerte para hacer la funda y otro ligero y más suave para el adorno final. La idea es que la funda no pese, pero sea firme para proteger las gafas.
Ganchillo del número 10. Dependiendo del grosor del trapillo podrías necesitar un ganchillo más grueso. Como lo que interesa es que la funda no pese, el trapillo mejor que no sea demasiado grueso.
Un botón
Hilo de coser
Aguja de coser
Tijeras

PUNTOS:

Cadeneta
Punto raso
Punto bajo
Punto bajo relieve por detrás

PATRÓN:

1. Tantas cadenetas como sea necesario para cubrir la largura de las gafas. En mi caso he necesitado 13 cadenetas.

2. Tejeremos alrededor de la cadeneta, un punto bajo en cada cadeneta y cerrar con punto raso (tejer los dos lados de la cadeneta). 

3.  Ahora haremos un punto bajo en cada punto, pero cogiendo la cadeneta solo por la parte de atrás. Así crearemos el punto relieve. Tejeremos de forma circular. En mi caso he necesitado hacer 4 vueltas. Todo dependerá de la altura de las gafas que vayamos a guardar.

4. Podemos seguir con el mismo color o cambiar si lo preferimos. Ahora haremos todas la vuelta con punto raso. En el centro de la vuelta, dejad un punto flojo por dentro, que hará de ojal. Rematar la vuelta.

5. Coser el botón que más os guste.

CONSEJOS: 

Para un acabado más pulido y seguro, rematar las hebras con aguja e hilo. El trapillo se puede lavar y así no correremos riesgos de que se nos deshaga la labor.





2 comentarios: