jueves, 2 de mayo de 2013

Mi bolsa (patchwork)

Ya sabéis que hago clases de Patchwork en Artesanato. Este ha sido el último tutorial que he realizado. Bolsa para la compra. Aunque es una bolsa tan bonita, que sabe mal llevarla para la compra. Es perfecta como bolsa de verano.


Para realizar la bolsa necesité dos telas. Una para la parte exterior del bolso y otra para el forro. Medidas 45 X 85 cm. Yo compré estas telas tan bonitas en Artesanato.






Ojo!!!! Si queréis complicaros lo mínimo posible, escoger telas que el dibujo no importe la dirección. Si no, pues da más trabajo, como me pasó a mi. Aunque lo solucioné :)

La cinta para las asas del bolso.



Medida al gusto, si queréis el asa corta o larga. En mi caso mide unos 240 cm.

Primero cosemos los dos cabos de las asas.
Marcamos la mitad de la tela exterior y a unos 12 cm. desde los lados, cosemos la cinta por los dos lados. En la parte superior de la tela dejaremos una distancia de unos 3 cm. y medio.

Ya tenemos las asas cosidas.






Doblamos la tela exterior, y cosemos los laterales.

Doblamos la tela del forro y cosemos los laterales dejando un trozo abierto para que cuando lo cosamos a la tela exterior del bolso, podamos darle la vuelta.

Ahora tenemos que modificar las esquinas de la base de la bolsa para dar volumen.

Podéis hacer un patrón con cartón para ayudaros. Un cuadrado de 3,5 cm.

Lo dibujáis en cada esquina de la base de la tela , en la tela exterior y en la del forro, recortáis ese cuadradito y coser para que quede como en la foto.








Ahora ya solo nos queda coser el forro a la tela exterior por la abertura superior del bolso, teniendo cuidado de que nos quede las asas por dentro. Coser, dar la vuelta por la abertura que dejamos en el forro y por último cerrar la abertura del forro con punto escondido y ya tenemos nuestra bonita bolsa lista para lucirla ^__^



2 comentarios:

  1. Hola soy Montse, me encanta tu bolsa, y tu blog!! te ha quedado preciosa. Oye, ¿donde has comprado la cinta para el asa?. llevo tiempo buscando cinta así marrón y no la encuentro por ningun sitio!. Si la has comprado por internet, por favor dime donde. Mail: monguedi@hotmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse,

      El material lo compré en ARTESANATO cuando fui a hacer el taller. No se si aun tienen, pero igual te pueden decir donde conseguirla.
      Información de contacto:
      Teléfono 932 60 16 64 Dirección c Església 69, 08901 Hospitalet de Llobregat, Spain

      Eliminar