martes, 29 de enero de 2013

El Blog De Montse. SORTEO!!!

EL BLOG DE MONTSE cumple un añito y quiere celebrarlo con un sorteo. El premio...uno de estos bonitos monederos realizados por ella.



Aquí tienes las bases del sorto http://elblogdemontse1415.blogspot.com.es/2013/01/mi-primer-sorteo.html

Yo ya me he apuntado, que quiero que me toque el monedero de corazoncitos ^__^

martes, 22 de enero de 2013

Funda para taza (Patchwork)

Quería enseñaros la "Funda para taza" que realicé en mi último taller en Artesanato, taller impartido por Julia Ocaña. Es una funda reversible.

Me gusta utilizar la taza para guardar mis ganchillos. Queda muy chula ^__^


Soy muy novata en el patchwork y la verdad es que aprendí mucho y lo pasé realmente bien, ya que fuimos un grupito muy majo. Esta semana haremos un "Individual" o "tu y yo". Ya tengo ganas de ponerme con el proyecto. 

Mi compañera de labores Patricia Artigas me envió las fotos de su taza y quiero que veáis que bonita le ha quedado.


lunes, 14 de enero de 2013

Cesto de trapillo con asas (patrón)


Ya sois muchas las que me habéis preguntado como hacer el cesto de trapillo con asas, así que hoy voy a enseñaros como hacerlo.




Lo podéis hacer en muchos tamaños y colores y son muy prácticos, con o sin asas. Yo los uso para guardar mis lanas, la fruta en la cocina y mis cosméticos en el baño. Le regalé un cesto grande con asas a mi madre y estas navidades lo usó para presentar los polvorones y frutos secos.



Patrón: CESTO DE TRAPILLO CON ASAS

Materiales:
Una bobina de trapillo del color que más te guste
Un ganchillo de 12 o del 15 dependiendo del grosor del trapillo
Aguja e hilo para rematar
Tijeras

Puntos utilizados:
Cadeneta
punto bajo (pb)
punto raso

Recomendación: Yo trabajo más segura marcando el inicio de cada vuelta con un marcador o con un trocito de lana de otro color. Así se siempre cuando empieza la siguiente vuelta. 

Realización:

Vuelta 1:  Comentaremos haciendo un anillo mágico de 6 pb (6 puntos)
Vuelta 2: 2 pb en cada punto (12 puntos)
Vuelta 3: *1 pb en el siguiente punto, 2 pb en el mismo punto. Repetir serie hasta finalizar la vuelta (18 puntos)
Vuelta 4: *1 pb en el siguiente punto, 1 pb en el siguiente pb, 2 pb en el mismo punto. Repetir (24 puntos)
Vuelta 5: * 1 pb en el siguiente punto, 1 pb en el siguiente punto, 1 pb en el siguiente, 2 pb en el mismo punto. Repetir serie (30)
Vuelta 6: 1 punto en cada punto (30 puntos). Seguiremos con esta serie tantas vueltas como sea necesario hasta alcanzar la altura deseada del cesto.

ASAS:

Primero escogeremos el lugar donde van a ir nuestras asas, hacemos un punto bajo en cada punto hasta llegar al punto donde comenzará la primera asa. Hacemos cadenetas, las necesarias para tener el asa deseada (yo suelo hacer 6 cadenetas o 7 para mis cestos), y unimos la cadeneta con punto bajo donde acaba nuestra asa (suelo saltar 3 o cuatro puntos). Seguimos haciendo punto bajo hasta llegar donde empezará la otra asa y hacemos lo mismo, que con la asa anterior. La última asa la uniremos con punto raso y seguiremos con punto raso hasta llegar a la primera asa, donde seguiremos con punto bajo cubriendo la cadeneta del asa. Seguiremos con punto raso hasta llegar a la segunda asa, que también cubriremos con punto bajo.

Consejos:

Cuando vayáis a hacer el punto raso, aseguraros que tenéis el cesto por el lado del derecho para que el punto raso os quede por la parte exterior del cesto, ya que le da un acabado.

Los cabos sueltos que os quedarán de trapillo, esconderlos por dentro y darles unas puntaditas con aguja e hilo para asegurarlos. El trapillo se puede lavar y así no os arriesgaréis a que se os deshaga con el lavado.

Sonia Diaz me envió una fotografía de sus cestos realizados gracias a mis clases de trapillo.





Yo compro mi trapillo en ARTESANATO

sábado, 12 de enero de 2013

Trapillo en la cocina

Me encontré con dos kilos de mandarinas y no tenía donde guardarlas, entonces recordé que tenía trapillo de color verde y pensé que quizá quedaría bien un cesto de trapillo en mi cocina. Fui a por el trapillo y un ganchillo del nº15 y este es el resultado y me ENCANTA!!!!



viernes, 11 de enero de 2013

Saquitos térmicos (patchwork)

Esta semana en Artesanato hicimos unos saquitos térmicos y aromáticos muy prácticos. Se calientan unos minutos en el microondas y sirven para dolores cervicales, menstruales, lumbares, etc. Y huelen a lavanda!!!


Para realizarlos, primero hicimos la funda para el relleno, lo rellenamos con semillas de lino y un poquito de lavanda), cerramos el saquito a punto escondido  y luego cosimos otra funda con abertura para poder quitarla y lavarla cuando haga falta.

Yo hice el saquito de color rosa, el otro es de mi compañera de labores Patricia Artigas.

martes, 8 de enero de 2013

Cuello a ganchillo

Lo fáciles y rápidos que son de tejer estos bonitos cuello, son muy favorecedores y calentitos.

El último que he tejido es este para mi cuñada, es su color favorito.




Si quieres tejer un cuello igual, aquí tienes el patrón http://enmicajitadecostura.blogspot.com.es/2012/12/cuello-crochet-patron.html

viernes, 4 de enero de 2013

Patrón tapete flor para mesita (trapillo)

Tengo una lámpara de pie que lleva incorporada una mesita redonda de cristal y ayer decidí hacerle un tapete de trapillo en color naranja.



Os explico como lo hice:

Material:

Trapillo
Ganchillo del número 12
Aguja e hilo naranja (para rematar las hebras)

Puntos utilizados:
Cadeneta
Punto bajo (pb)
Punto alto
Punto raso

Patrón:

Vuelta 1: anillo mágico y 6 pb dentro del anillo
Vuelta 2: 2 pb en cada punto (12 puntos)
Vuelta 3: *1 pb y 2 pb en un solo punto. *Repetir serie (18 puntos)
Vuelta 4: *1 pb, 1 pb, 2 pb en un solo punto. *Repetir  (24 puntos)
Vuelta 5: *1 pb, 1 pb, 1 pb, 2 pb en un solo punto. *Repetir (30 puntos)
Vuelta 6: *Subimos con 3 cadenetas, en el siguiente punto hacemos un punto alto sin cerrar, volvemos a hacer otro punto alto en el siguiente punto y lo cerramos con el anterior, 3 cadenetas y las cerramos en el siguiente punto con un punto raso, hacemos otro punto raso , y en el siguiente punto otro punto raso desde el que realizaremos otras tres cadenetas para empezar nuevamente la serie * Conseguiremos 6 pétalos para nuestra flor.

Consejo: para que no se os deshaga la labor, las hebras que sobran se esconden por detrás de la labor y antes de cortarlas, es aconsejable coserlas con aguja e hilo para evitar que se salgan. El trapillo se puede lavar y es mejor asegurarlo.


martes, 1 de enero de 2013

Mi cactus (crochet)

Cada Navidad me compro mi mini ponsetia y la pobre no sobrevive ni a fin de año. Así que me encontré con un mini macetero vació y se me ocurrió hacer un cactus.

Buscando patrones por internet me encontré con una fotografía de un cactus con flor muy chulo, igualito a un cactus que tuve hace años, así que me puse manos a la obra y este ha sido el resultado.



Si quieres hacer un cactus igual de bonito visita la web de http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/cactus-con-flor-grande/ está muy bien explicado y hasta tienes un video con el paso a paso.

El material que yo he utilizado para realizar mi cactus:

Lana 100% algodón ANCHOR STYLE CREATIVA FINO en tono verde, rosa intenso y marrón.
Ganchillo del nº 2,5
Aguja lanera

Mi cactus está hecho con el patrón de tejiendoperu.com, pero le añadí la base de "tierra" marrón. Tejí de forma circular hasta ocupar el ancho del macetero y cosí el cactus sobre la base marrón. Ajustaba perfectamente en el macetero, pero le puse un poquito de pegamento para asegurarlo.