domingo, 24 de abril de 2016

Bolillos

Desde muy pequeña, siempre he escuchado a mi madre decir que le encantaría aprender a hacer bolillos y desde entonces que a mi también me pica el gusanillo.

Son las "Festes de Primavera" en L'Hospitalet de Llobregat, y hoy paseando por la Rambla Just Oliveras, he alucinado con un encuentro de "Puntaires". En Cataluña, a hacer bolillos o encaje de bolillos le llamamos "Puntes de coixí"

Me fascinan los bolillos, mirad que bonitos los que utiliza Mercedes para crear su encaje. Son de colorines!!!.


Mercedes me ha comentado que a ella también le gusta hacer ganchillo como a mí, pero que le gusta mucho más hacer encaje de bolillos, que le relaja muchísimo.

Precioso su trabajo. Me fascina ver tantos alfileres juntos, y la verdad es que da miedo ver tanto alfiler junto, no parece que pueda ser relajante, ¿verdad?


Carmen está usando abalorios para su puntilla y me comenta que es más fácil de lo que parece. 


Puertollano me dice que, aunque hacer puntillas de bolillos no es difícil, a veces se equivoca y se enfada consigo misma. Ya decía yo que esto no podía ser tan fácil ;)




La de cantidad de mujeres reunidas haciendo bolillos. Casi todas son señoras mayores, y me habría gustado ver también gente joven. Es una pena que técnicas artesanales tan bonitas parecen destinadas a una edad concreta. Aunque he de decir que vi una niña muy interesada aprendiendo la técnica. 



No me cansaba de ver cada uno de los trabajo







También había un puestecito con material para bolillos


El encuentro estaba organizado por:




Después de ver tantos encajes de bolillos, pues me he puesto a investigar por la red y he encontrado un tutorial de encaje de bolillos en el blog EL RINCÓN DE LAS LABORES y me ha parecido muy interesante.

¿Sabes hacer bolillos?
¿Es tan fácil como me cuentan?
¿Te relaja?






No hay comentarios:

Publicar un comentario