miércoles, 4 de mayo de 2016

Como hice mi monedero de gatitos

Soy "adicta" a los bolsos y a los monederos y gracias a aprender a coser a máquina puedo hacérmelos a mi gusto.

Me gustan los bolsos que no pesan, igual que lo monederos, así que nada mejor como hacérmelos yo misma.

Busqué entres mis telas y me encontré con esta tela de gatitos tan mona (Shapely cat) que compré en NUNOYA

Para hacer el monedero necesité una cremallera, dos trozos de tela para el exterior, dos telas para el forro y 2 trozos de friselina/entretela adhesiva que compré en ILOVEKUTCHI SHOP (todas las piezas las corté de 16x11 cm) La medida la hice a mi gusto, así que puedes jugar con las medidas.


Una vez tuve las piezas cortadas, planché la entretela a la parte interior de cada tela exterior para dar más firmeza al monedero. La tela que utilicé es tipo loneta, pero así aun queda mejor.

Ahora toca coser la cremallera, y hay que hacer el "sandwich" jejeje. Primero montamos uno de los lados de la cremallera, ponemos la tela frontal, la cremallera mirando hacia abajo en la parte superior y por último la pieza del forro. Y toca hacer una costura con el prensatelas especial para coser cremalleras.

A por el otro lado. Haremos lo mismo, pero en el otro lado de la cremallera.

Ya tenemos la cremallera cosida, así que abriremos el neceser como si fuera un libro con la cremallera en el centro y planchamos. Ponemos juntas las partes frontal y trasera y los dos forros juntos. Lo sujetamos con alfileres y cosemos (cuidadín!!! Hay que abrir la cremallera y que quede dentro antes de coser). En el forro tenemos que dejar dejar un agujero en la parte inferior para poder girar la pieza, y una vez girada, coseremos a mano el forro con punto punto escondido.


Un poquito de plancha más y listo!!! A llenarlo de cositas y sacarlo a pasear



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!! A mi esa tela me encanta y los gatos tienen diferentes expresiones 😉

      Eliminar
  2. Te quedó un monedero genial, con esa tela tan bonita y el color me encanta. Bikos

    ResponderEliminar