sábado, 30 de abril de 2016

¿Te gustan los bolsos de rafia?

Cada verano veo bolsos de rafia en los escaparates y siempre pienso, si eso se hacerlo yo!!! 

A mi me encantan porque son muy ligeros. 

El año pasado ya me hice un bolso con RAPHIA de KATIA. Eran ovillos con varias tonalidades, así que simplemente tejiendo a punto bajo lucía mucho. 

Siempre forro los bolsos con tela para darles más cuerpo, resistencia y calidad. Cuando forré este bolso lo hice totalmente a mano, ya que aún no sabía coser a máquina.


Esta temporada KATIA a sacado ovillos de RAPHIA monocromáticos. 
Yo compré tres tonos, aunque finalmente solo utilicé dos. Negro y un beige tostado.


En esta ocasión no quería que el bolso fuese todo a punto bajo, así que me decanté por el punto "FLOR".

Mi bolso tiene una  BASE OVALADA. Para empezar hice 20 cadenetas con un ganchillo del nº6 y seguí con punto bajo hasta obtener la medida deseada de la base. Después hice una vuelta a punto bajo relieve, pero sin aumentos para que el bolso empezase a subir y luego continué con el punto "FLOR" . 



 Una vez tuve las altura deseada, terminé con una vuelta de punto bajo y una vuelta de punto raso. 

En esta ocasión cosí a máquina el forro con cremallera y después lo cosí al bolso a mano.

No tengo una tira/asa para cada bolso, solo tengo tres, una en negro, otra en marrón y otra en verde y las voy colocando en el bolso que me apetezca llevar ese día. Recuerda que si tienes algún bolso viejo que vas a tirar, mira si las asas son de quita y pon y si están en condiciones, guárdalas para futuros bolsos handmade ;)



Y aquí tienes mi bolso terminado. 
¿Que te parece?

 Tú lo puedes hacer más grande o más pequeño ;)



Y ya solo quedaba estrenarlo :)


Espero que el bolso te haya gustado tanto como a mí :)



miércoles, 27 de abril de 2016

Mi Museum Sweater (taller online de Pearl Knitter)

No tengo perdón, mira que no dedicar un post a mi primer jersey de punto!!!

Te cuento, el año pasado se me metió entre ceja y ceja tejer mi primer jersey de punto (lo mío suele ser darle al ganchillo) y me encantó la propuesta de Pearl Knitter, el Museum Sweater. (Pensé...ya que me pongo, por la puerta grande y nada, que empecé aprendiendo la técnica INTARSIA).



Aprendí muchísimo, todo muy bien explicado, con texto y video tutoriales, un grupo en Facebook, y consultas vía e-mail.

Podía escoger el curso con o sin materiales. Yo escogí el curso con material, ya me que gustaban mucho los colores del diseño de presentación. Me sorprendió gratamente lo suave que es el COTON EXTRA de MONDIAL . Me enviaron material suficiente, yo tengo una talla XL y me sobró un poco y todo. En el curso te enseñan como adaptar el patrón a tus medidas.



Lo primero que tuve que hacer es "la muestra". Una forma cómoda de aprender la técnica y evitar desastres cuando me pusiera manos a la obra con el jersey.


Una vez superada la técnica y calculados los puntos que corresponden a mis medidas, empecé a tejer el jersey.


Y con muy buena compañía, mi periquito Kiki. 
(Ahora ver esa imagen me entristece, ya no está con nosotros y le echo mucho de menos) 



Al tener que ir combinando colores, me resultó un trabajo muy ameno y motivador. 

Y llegó ese momento en que una entra en pánico cuando toca coser las dos piezas del jersey y  una piensa..hay madre como me venga pequeño!!! ..Por suerte, calculé bien la talla :)


Y ya solo quedaba estrenarlo!!!



Me gustó tanto la experiencia de aprender con Pearl Knitter, que este año me he apuntado a otro de sus cursos. Este me resultará más facilito, pero me encanta el diseño ;) 


Próximamente te contaré más sobre el PROYECTO FINAL






martes, 26 de abril de 2016

Veo ovejas rosas

Desde Heidi que me encantan las ovejas. ¿Quien no se ha enamorado de Copito de Nieve?


Y como puede ser que hasta ahora no hubiese tejido una oveja!!!

En fin, que busqué un patrón y me gustó el de Tejiendo Perú y como no podía ser de otro color (porque no parecería mi oveja), la tejí de color rosa y le puse unos ojos amorosos.


Está ovejita me tiene "in love" con esa mirada de amor :)




lunes, 25 de abril de 2016

Preciosas telas de Ellen Baker y feliz con mi bolso de ovejas

Como ya te comenté, me encanta la tela de ovejas de Ellen Baker. La tenía en color mostaza y en verde, pero en mi última visita a Nunoya, la vi en color beige con dorado y me conquistó y otra tela de Ellen Baker que combinaba a la perfección.



Soy novata con la máquina de coser, así que prefiero hacer piezas sencillas con telas espectaculares y que sean las protagonistas, así que me hice un comodísimo bolso bandolera.

Utilicé, la tela de ovejas para la parte delantera y la tela de ondas doradas para la trasera, pero con la idea de tener dos bolsos en uno. El de ovejas más informal

Y el de las ondas más chic


Las telas del exterior son de loneta, pero les puse entretela para que el bolso tenga más firmeza.
Una cremallera y lo forré con una tela gris de algodón que compré en ACTUALPATCH, recomendada por mi estupenda profesora de Patchwork, Julia Ocaña. No os perdáis la ocasión de aprender a coser con ella, es una gran profesional y una gran persona.

Para ser mi primer bolso estoy muy satisfecha, y eso que aún no tengo mucha práctica con la máquina  de coser y a veces "me peleo" un poco con ella. Pero lo más importante, es que estoy más feliz que una perdiz con mi bolso de ovejas :)






domingo, 24 de abril de 2016

Bolillos

Desde muy pequeña, siempre he escuchado a mi madre decir que le encantaría aprender a hacer bolillos y desde entonces que a mi también me pica el gusanillo.

Son las "Festes de Primavera" en L'Hospitalet de Llobregat, y hoy paseando por la Rambla Just Oliveras, he alucinado con un encuentro de "Puntaires". En Cataluña, a hacer bolillos o encaje de bolillos le llamamos "Puntes de coixí"

Me fascinan los bolillos, mirad que bonitos los que utiliza Mercedes para crear su encaje. Son de colorines!!!.


Mercedes me ha comentado que a ella también le gusta hacer ganchillo como a mí, pero que le gusta mucho más hacer encaje de bolillos, que le relaja muchísimo.

Precioso su trabajo. Me fascina ver tantos alfileres juntos, y la verdad es que da miedo ver tanto alfiler junto, no parece que pueda ser relajante, ¿verdad?


Carmen está usando abalorios para su puntilla y me comenta que es más fácil de lo que parece. 


Puertollano me dice que, aunque hacer puntillas de bolillos no es difícil, a veces se equivoca y se enfada consigo misma. Ya decía yo que esto no podía ser tan fácil ;)




La de cantidad de mujeres reunidas haciendo bolillos. Casi todas son señoras mayores, y me habría gustado ver también gente joven. Es una pena que técnicas artesanales tan bonitas parecen destinadas a una edad concreta. Aunque he de decir que vi una niña muy interesada aprendiendo la técnica. 



No me cansaba de ver cada uno de los trabajo







También había un puestecito con material para bolillos


El encuentro estaba organizado por:




Después de ver tantos encajes de bolillos, pues me he puesto a investigar por la red y he encontrado un tutorial de encaje de bolillos en el blog EL RINCÓN DE LAS LABORES y me ha parecido muy interesante.

¿Sabes hacer bolillos?
¿Es tan fácil como me cuentan?
¿Te relaja?






sábado, 23 de abril de 2016

Feliç Sant Jordi

Hoy mi ciudad está más bonita que nunca, sus calles se llenan de rosas y libros.

Feliç Sant Jordi!!!


miércoles, 20 de abril de 2016

Telas que son un amor

No solo me gustan las lanas, me encantan las telas chulas y hace poco descubrí Nunoya, que tiene unas telas japonesas que son una pasada de bonitas. 

Ayer fuí a visitar la nueva tienda de Nunoya. No se si ya te has enterado, pero se han trasladado a la calle Trafalgar, número 14, cerquita de la parada de metro Urquinaona, L1.

Me encantó la tienda y además son muy amables. Me habría llevado montones de telas, pero aunque las telas son preciosas, no son nada baratas, aún así, salí con unas cuantas telas que son un amor.


La tela de las ovejas de la colección Charms de Ellen Baker ya la tenía en un verde precioso y en mostaza, pero me faltaba en beige con dorado.  Y para combinarla escogí la tela de semi-circulo de la misma colección de Ellen Baker (85% algodón 15% lino).
Me gusta tanto esta tela, que la quiero en todos los colores. La tela de ovejas la descubrí gracias a Teresa (Ovejita Be), que lucía un bolsito muy chulo con la tela color verde (una creación de Divanitas) .

La Echino Bee de Etsuko Furuya (la de las abejas) es super bonita. De las que me he llevado, es la que más me gusta de todas, la encuentro muy alegre.

Shapely cat, la de gatitos rosa es adorable, muy kawaii.

Trèfle diseñado por Kokka Co. es la tela japonesa de los árboles rosas. 

Si os gustan las telas que son un amor, no dejéis de visitar NUNOYA



martes, 19 de abril de 2016

CAL DROPS Mystery Blanket!

Mira que he hecho grannys para colaborar con acciones laneras (urban knitting), como muestras para impartir talleres, me hice un cojín, pero en casa de herrero cuchillo de palo, vamos, que no tengo ninguna manta de grannys y eso, en una ganchillera,  es casi "pecado mortal" ;)

En Instagram empecé a ver unos bonitos grannys con flores y descubrí el CAL DROPS Mystery Blanket! Yo suelo comprar ovillos de Drops en Senshoku, y  vi que tenía unos kits con los ovillos necesarios para realizar la manta y además, una de las opciones llevaba unos colores que me encantan, así que hice el pedido y como siempre, lo recibí super rápido. El kit lleva 17 ovillos y a 1 € cada ovillo. Una calidad/precio realmente estupenda y unos colores preciosos.


Me apunté al cal un poquito tarde, porque cuando me decidí a hacerlo, los kits se habían agotado en el color que me gustaba, pero una vez repusieron, ni me lo pensé dos veces.



Cada semana Drops nos va dando una pista. Me he puesto las pilas y ya voy por la pista 3.



y a ver si acabo con los grannys de la pista 3, que acabo de recibir un e-mail en el que me dicen que ya está disponible la pista 4!!!

¿Te gustan los grannys? ¿Has hecho alguna vez una manta con grannys? ¿También estás participando en el CAL DROPS Mystery Blanket?



domingo, 17 de abril de 2016

Mi bulbo de crocus Carla (patrón de Lalylala)

Me encantan los patrones de Lalylala y uno que me ha enamorado especialmente es CARLA, un bulbo de crucus, de su colección 4 Seasons. En este caso "Primavera".



Yo compré el patrón de CARLA, que además viene con el patrón de la pajarera y el herrerillo. 

Los patrones de Lalylala los puedes encontrar en su tiendecita de Etsy

Mi bulbo Carla lo tengo haciendo compañía a mi Budha





Y si te gusta CARLA, no te pierdas el detallazo de Lalylala, nos regala el patrón para tejer a DAFFODIL DORIS, SNOW DROP SELMA o MUSCARI MARTA
Pero has de tener en cuenta que primero has de comprar el patrón del Bulbo Carla, ya que es la base que usarás para realizar a Doris, Selma o Marta. el cuerpo es el mismo, pero nos regala las diferentes y bonitas flores.


Yo pienso hacerlas todas!!! 

Por cierto, también he hecho la pajaera :)






viernes, 15 de abril de 2016

Sorteo 2.800 seguidores!!!

Siempre hago los sorteos directamente en Facebook, pero esta vez quiero que también conozcas mi blog (si es que aún no te habías  pasado por aquí)

Vamos a celebrar que en facebook ya soys más de 2.800 seguidores!!!

EL PREMIO: dos "Ovillazos"  WASHI de Katia. Uno del color 117 y otro del 118, que son los que puedes ver en la imagen. Con dos ovillos puedes hacerte un estupendo bolso ;)


¿Que has de hacer para participar en el sorteo?

1. Ser seguidor de TATADELACASA en facebook (vamos, que le des al "ME GUSTA" si aún no lo has hecho)
2. Poner un comentario en esta publicación del blog, indicando tu nombre y tu e-mail para poder informarte si eres el ganador o ganadora
3. Compartir el sorteo en facebook

Fecha límite del sorteo: Domingo, 01/05/16 hasta las 23 h.

El sorteo lo realizaré mediante Sortea2 como he hecho en las ocasiones anteriores.

SUERTE!!!




miércoles, 13 de abril de 2016

Reciclar tejanos

Yo soy de las que se cargan los tejanos por rozaduras entre las piernas y siempre van a la basura. Y ahora resulta que eso es "pecado mortal!!!" jajajja...se pueden hacer maravillas con unos tejanos.

Pasaros por el blog de CALACORU y veréis cuantas cosas se pueden hacer con unos tejanos.

Por cierto, he tenido la suerte de poder asistir a un taller impartido por Ester de CALACORU en Arts & Crafts.



Yo fui un poco a lo fácil y quise aplicar lo aprendido en mis clases de costura a máquina, así que escogí los bolsillos traseros de mi pantalón he hice un neceser. Y para darle "mi toque", le puse cremallera fucsia y una puntilla rosita. Y aquí está el resultado final. Ya sabes, no tires tus tejanos porque te queden pequeños o grandes, dales una nueva vida :)



martes, 12 de abril de 2016

EL CALAIX DE L'AVIA

Como era de esperar, en el Handmade Festival compré unas cuantas cosillas y una de ellas fue un kit de neceser en EL CALAIX DE L'AVIA.

A veces los kits no me suelen dar mucha confianza, porque luego vienen telas feas o el patrón está muy mal explicado o faltan materiales, etc, pues he de decir que estoy muy contenta con el kit de NECESER de EL CALAIX DE L'AVIA y solo me costó 10 € (me pareció muy bien de precio para todo lo que llevaba)

En primer lugar me llamó la atención la imagen del neceser,  una combinación muy bonita, pero las telas que llevaba el kit no eran exactamente la de le la combinación de la foto, aunque a mi me gustó más las que llevaba dentro. De todas formas, en el Calaix de l'avia me hicieron saber de esa diferencia.




El kit llevaba 2 telas para el forro, 2 trozos de guata, 2 telas para la parte frontal, 1 tela para la parte trasera, los madroños decorativos, la cremallera y las instrucciones.

Yo soy super novata y me he apañado bastante bien y ya tengo mi neceser terminado. Mira si me gustó, que no he tardado en ponerme a coser. Quería haber hecho foto de las piezas, pero me emocioné y me puse a coser y aquí está el resultado. 






lunes, 11 de abril de 2016

Handmade Festival

Es el tercer año que visito el Handmade Festival, y aunque siempre me lo paso genial, la verdad, es que este año se me ha quedado "pequeño". Parece que cada año va "menguando". Y aun así, fui a visitar la feria el viernes con mis amigas Isabel, Rosa Mari y Joana y el domingo con mi querido grupo TrapillerXs de Barcelona.



Aunque me parece muy bien organizado y bonito, esperaba encontrar más "chicha". Este año me emocioné al ver que iba a estar Katia, e ilusa de mi, me imaginaba un stand llenito de lanas bonitas, pero no fue así. Me encontré con un espacio ubicado al lado de un "chiringuito", que los visitantes aprovechaban para sentarse a tomar un piscolabis.


Pero como no me gusta hablar de lo negativo, voy a ir a lo positivo. 

El Stand que me pareció más bonito fue el de Lalanalú, con aires marineros. El stand era mucho más grande que lo que se aprecia en la imagen, pero estaba tan lleno de gente, que la foto quedó más bonita así. Lanas orgánicas y un trato muy agradable de la mano de Eva y Kiara. Y encontré esas chapas que tanto me gustan de Ovejita Be



El año pasado en un evento Blogguer en Creativa Barcelona, conocí a Chita Lou y me motivó a ponerme con la máquina de coser y poco después compré su libro "COSTURA CREATIVA"  e hice unos talleres de iniciación a la costura en Arts & Crafts, me compré una maquína de coser Alfa Spring y ahora estoy enganchada. Así que no dudé en llevarme el libro al Handamade y buscar a Sylvia en el stand de talleres de Alfa. Sylvia es un encanto y me firmó el libro y posó para la foto, salí más contenta que una perdíz :)



Imprescindible hacerse la foto con las vacas y subir la foto a Instagram con el hastag: #conlas2vacas




El domingo, mientras estábamos comiendo, vimos a Rafel Vives del programa Ja t'ho Faràs de TV3 y muy amablemente posó con nosotras (Trapillerxs de Barcelona). Muy simpático :)


Ahora a esperar al próximo año y esperemos que el Handmade Festival vaya a más y no siga "menguando"