miércoles, 24 de mayo de 2017

Chal con Printemps (patrón facilito)

Después de tejer a ganchillo un chal con un ovillo en tonos degradados, vuelvo a la carga tejiendo otro chal, pero en esta ocasión a dos agujas (calceta), usando un ovillo Printemps de Valeria di Roma que compré en Senshoku


He utilizado el ovillo de arriba a la derecha, color 1002 y agujas del número 5.
Composición: 50% algodón - 50% Poliéster

Un ovillo = Un chal

Una cosa que me ha encantado de estos ovillos, es que para hacer los cambios de color han hecho un nudito casi imperceptible (Spring Rainbow de Katia deja unos nudos muy evidentes)

Cuando me voy a la montaña me encanta llevarme alguna labor que me resulte relajante, así que metí mi ovillo Printems y mis agujas en la maleta.

Me enamoré de la cestita que tienen en el apartamento, me resultó muy práctica y fue un placer tejer con las vistas a la montaña.


Hay veces que los ovillos se pueden empezar por dentro o por fuera, lo que hace que el chal se vea totalmente distinto según el color por el que se empiece. En este caso, no vi por donde sacar el hilo de dentro y por no liarla parda, empecé por el de fuera que es el tono beige.


Y chal teminado!!!


El punto del chal es muy facilito y resultón.

Patrón:

Montar 3 puntos
Vuelta 1: Tejer del derecho
Vuelta 2: Tejer un punto del derecho, hacer un lazada y punto del derecho hasta el final.

Repetir la vuelta 2 hasta tener el tamaño del chal deseado

Bloqueo de la prenda:

A veces bloqueo con el vapor de la plancha, pero en este caso humedecí la prenda y la estiré sobre unas toallas en la cama, hasta darle la forma deseada.


(Fotografía no tan mona para que veas como he bloqueado el chal y así puedas ver todos los colores) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario