jueves, 21 de mayo de 2020

Haz tú propia mascarilla de tela

Quien nos iba a decir que íbamos a vivir una pandemia y que tendríamos que llevar máscarillas en sitios cerrados e incluso desde hoy es obligatorio en la calle si la distancia de separación no es posible a 2 m.

He ido probando diferentes tutoriales para encontrar la mascarilla más rápida de coser, que tuviese compartimento para poner filtro y que fuese lo más cómoda posible de llevar.

Esta ha sido mi primera mascarilla. Como pega pondría el tema de la goma, no se puede ajustar, y cada goma tiene una elasticidad diferente, por lo que si el tutorial te indica una medida de goma, luego puede ser justa o a lo mejor holgada.


Este patrón es de PESETA Fácil de hacer pero que la goma coja toda la cabeza me resulta incómodo de poner y quitar.



Me apetecía probar este formato, en mi caso se me "escurre" un poco, pero la verdad es que poniendo una pieza para sujetar a la nariz mejoraría.


Esta máscarilla es la que más utilizo. Rápida de coser, las gomas las puedes ajustar a tú medida.




Una publicación compartida de Isabel Montes (@tatadelacasa) el

https://www.facebook.com/peluqueria.manes/videos/2737325343157959/

Y llegamos a las mascarillas infantiles. Para coserlas he utilizado el tutorial del Blog de Katia. Yo he hecho máscarillas para niños de 7 años y las medidas cuadran muy bien. Siempre con las gomas ajustables.


INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE EL USO DE LAS MÁSCARILLAS

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/030520_GUIA_COMPRA_MASCARILLAS.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario